Conocer las ventajas y las desventajas de las canaletas puede ser muy útil a la hora de realizar una nueva instalación. Si conoces todas sus características puedes usarlas a tu favor para que el sistema de recogida de aguas pluviales se adapte mejor a lo que necesitas y que favorecerá a tu propiedad.
Por eso es que hoy, como expertos en montaje de canalones en Oviedo, te diremos todos los detalles que tienen que ver con esto. Todas las ventajas y desventajas de cada tipo de canaleta para que las conozcas mejor y elijas una que te ofrezca exactamente lo que necesitas en todos los sentidos.
Quédate en este artículo y te decimos todo lo que necesitas saber antes de
elegir un nuevo tipo de canaleta
para tu propiedad.
Existen diferentes tipos de canaletas, así como distintas formas de instalación y necesidades específicas de cada propiedad como el clima, el material y forma. Un ejemplo de ello son las canaletas seccionadas, que se unen unas con otras para lograr un sistema de desagüe completo y que son ideales para edificaciones con construcciones irregulares.
Otro estilo son las canaletas que no se separan en secciones, lo que quiere decir que no tienen juntas que puedan sufrir obstrucciones o fugas. Además, te ofrecen una apariencia más limpia y estos requieren menos mantenimiento a largo plazo. Estas son ideales para edificaciones con estructuras lisas y continuas.
En pocas palabras, cada canaleta, con
su forma, su material y su estilo de fabricación, responde a una necesidad específica y da una mejor respuesta en ciertos tipos de climas. Por eso te vamos a mostrar las ventajas y desventajas de cada una de ellas.
Las canaletas de aluminio son las más populares del mercado, debido a sus propiedades antioxidantes y flexibles. Los canalones hechos de aluminio están diseñados en diversas formas, pero siempre cumplen con el objetivo de trasladar el agua desde el borde del tejado hasta el desagüe.
Su material lo hace muy
versátil, estético y resistente a la corrosión. De esta manera, podemos asegurar que los canalones de aluminio soportan cualquier cambio climático y conserva su funcionalidad con el paso del tiempo.
Las canaletas de PVC están hechas de plástico resistente y duradero. Esta son empleadas en la construcción de edificaciones emergentes y se pueden encontrar de distintas formas y tamaños. Podemos encontrar canaletas de PVC tipo U o tipo K, que son las más comunes en el mercado.
Por una parte, las canaletas de PVC tipo K son resistentes y pueden soportar cargas pesadas como ramas, hojas de árboles y animales furtivos. Por otra parte, las que tienen una construcción de tipo U son fácil de limpiar y mantener.
Las canaletas de cobre están hechas de un material muy robusto, resistente a la corrosión y más duradero que cualquier otro. De hecho, el cobre cuenta con propiedades antimicrobianas y sostenibles, lo que ayuda a evitar el crecimiento de hongos y moho en las canaletas y es un material verde.
Con el paso del tiempo, la superficie de las canaletas que actúa como barrera protectora contra el óxido y la corrosión, lo que ayuda a prologar su vida útil de manera importante.
Otro material que es empleado para la construcción de canaleta es el acero galvanizado y el zinc, ya que son ideales para la protección contra la lluvia y la salida del agua del tejado y su estructura. Estas canaletas están hechas de acero galvanizado que es acero recubierto con una capa de zinc, ideal para protegerlo de la corrosión. El recubrimiento de zinc ayuda alargar la vida útil de las canaletas y disminuye el riesgo de corrosión.
El acero galvanizado está soldado por profesionales, lo que lo hace menos propenso a abollarse con objetos contundentes y posee una duración de 20 años o más. Por otro lado, las canaletas de zinc están hechas de materiales resistentes a la corrosión y son duraderos.
Con este pequeño resumen de las ventajas y desventajas de cada tipo de canaleta según su material podrás tomar una decisión de qué tipo de canaleta es la más idónea para tu propiedad. A su vez, debes saber que todos estos materiales se moldean para dar lugar a las diversas formas de canaletas que hay disponibles en el mercado.
Por eso debes observar muy bien ambos aspectos antes de tomar una decisión. Sin embargo, la forma se adapta mejor todavía.
Si tienes dudas y quieres saber qué tipo de canaleta es perfecta para tu propiedad, no te preocupes y habla con nuestros profesionales que cuentan con una amplia variedad de conocimiento acerca sobre las ventajas y desventajas de cada tipo de canaleta en Oviedo.
Llámanos al
(984)240-229 o si lo deseas puedes dejarnos tus datos de contacto en nuestro formulario de contacto que encontraras en este sitio web, para que nuestros expertos te contacten de inmediato y te brinden toda la información que requieras sobre las
ventajas y desventajas de cada tipo de canaleta en Oviedo.
ARTÍCULOS
A continuación, un listado de nuestros servicios más demandados en Canalones Oviedo. Si necesitas un presupuesto personalizado para instalar, reparar o hacer mantenimiento a canalones o tejados, contacta con nosotros. Somos especialistas en impermeabilizaciones y reparación de goteras.
Llama al 984-24-02-29 o escríbenos a través de nuestro formulario web. Presupuestos GRATIS, sin compromiso.
Montaje de canalones
Reformas de tejados y cubiertas
Limpieza y mantenimiento de canalones
Limpieza y mantenimiento de tejados
Precio del metro de canalón instalado
Instalación de rejillas cubre canalón
Instalación de ganchos para canalones en la teja
Eliminación de humedades y filtraciones
Reparación de grietas y fisuras
Servicio de Impermeabilización de tejados, cubiertas, terrazas
Impermeabilizaciones de tejados
Impermeabilización de fachadas
Impermeabilización de cubiertas
Prestamos nuestros servicios en Oviedo, Corvera de Asturias, Mieres, Gijón, Castrillón, Llanera, Llanes, Avilés, Laviana, Siero, Villaviciosa, Grado, Cangas del Narcea, Valdés, Mieres, Lena, Aller, San Martín del Rey Aurelio, Carreño, Langreo, Gozón, Ribera de Arriba, Proaza, Nava, Morcín, Las Regueras, Cabranes, Bimenes, Belmonte de Miranda y demás municipios asturianos cercanos.