Al montar canalones en tu hogar te evitas muchos problemas, como, por ejemplo: el deterioro prematuro de la fachada, humedades en el tejado, daños en los cimientos, formación continua de moho en las cubiertas, entre un centenar de dificultades que te harán gastar mucho dinero en reformas.
Si quieres conocer más detalles de por qué es tan importante
colocar un buen
sistema de recogida de aguas pluviales, sigue leyendo, que nosotros te enseñamos cuáles son las principales ventajas de instalar canalones en tu propiedad.
Los canalones, canaletas de lluvia o canales han sido diseñados para recoger toda el agua de lluvia que cae sobre los tejados. Por lo regular, se colocan suspendidos debajo del alero del tejado. Gracias a su ligera inclinación, el agua se conduce hacia las bajantes, alejándose así de las fachadas y los cimientos del edificio.
Los canalones y bajantes se fabrican con materiales duraderos, capaces de resistir ante el viento, los cambios climáticos, la corrosión, las nevadas o cualquier otra condición meteorológica en la que pudieran deteriorarse, de hecho, los canales de más alta calidad como los de cobre duran hasta 30 años si se les ofrece un mantenimiento apropiado.
Con un buen sistema de recogida de aguas pluviales se previene la formación de goteras alrededor del edificio porque el agua no se estanca sobre las cubiertas, así como también las manchas en las paredes producto del chorreo constante del agua de lluvia.
Por ello, luego de instalar los canalones, debemos asegurarnos de que funcionen correctamente, de este modo evitamos que se produzcan filtraciones de agua tanto en las cubiertas como en las paredes.
Además, se le pueden añadir funciones extra que te permitan almacenar en
depósitos el agua de lluvia para posteriormente utilizarla en el regado de las plantas o en fines cotidianos si así lo prefieres.
Es importante cuidar de que nuestros canalones funcionen correctamente porque son muchos los problemas de humedades que se derivan por la falta de canalones o de mantenimiento de los mismos. Cuando no tienes canales aumenta el riesgo de desprendimiento de pintura, desgaste en la estructura y daños en los cimientos.
Sin contar que el agua almacenada en la superficie de la cubierta termina por penetrar su capa impermeable a través de ciertas grietas, e incluso a través de las juntas. Por lo que terminará filtrándose hasta el interior de la vivienda, afectando tanto la sensación de confort del interior de la casa como su estética.
De igual modo, al no disponer de canales y bajantes que se encarguen de eliminar el agua de lluvia de forma correcta, esta caerá de los bordes del tejado sobre todo lo que esté alrededor de tu vivienda.
Si tu casa tiene jardín, este puede verse afectado, ya que el agua caerá de manera directa sobre él, y, al estancarse, impedirá que florezca, produciendo además horribles charcos de barro alrededor de tu hogar.
Sumado a esto, no disponer de canaletas de lluvia puede traerte serios problemas con tus vecinos. De acuerdo con el código civil, el agua de lluvia de la cubierta no debe caer bajo ningún concepto en una propiedad que no sea la tuya, pues para nadie es un secreto que el agua estancada produce daños severos y podrían demandarte de ser tu el generador de tales daños.
Sin lugar a dudas, la mejor manera de
prevenir goteras, humedades
e incluso la inundación de nuestros jardines y cimientos es asegurarnos de contratar una buena
empresa de instalación de canalones.
En Oviedo llueve en promedio durante 122 días al año, sus inviernos son largos y fríos, esta es la razón principal por la que tu inmueble debe contar con sistemas de retirada de agua de lluvia que cumplan con su función perfectamente. De lo contrario, te convertirás en el propietario de un sin fin de problemas causados por la falta de canalones.
Debido a la alta pluviosidad en el municipio, la instalación de canalones se convierte en un requisito obligatorio para proteger tu hogar de las humedades. Entre las razones principales por las que debes proceder al montaje de canalones encontramos:
Uno de los principales propósitos de los canales es proteger los cimientos de la edificación, como ya lo hemos mencionado. Las canaletas redireccionan el agua hacia los desagües para alejarlas de los cimientos. En algunos casos, el sistema de recogida de aguas pluviales incluye un bajante que vierte el agua sobre un bloque de salpicaduras. Este se encarga de hacer más lenta la fuerza del agua y dirigirla lejos de la casa.
En caso de no contar con
canaletas de lluvia o que haya
fisuras en el canalón, el agua de lluvia puede llegar a acumularse alrededor de los cimientos del inmueble, por lo que podría finalmente filtrarse a los sótanos o cavidades interiores del edificio, provocando molestas
fugas e inundaciones.
Las viviendas que no tienen un sistema de canalones pueden presentar caídas de agua sin control desde el techo, tanto en zonas de paso como sobre las ventanas. Nadie quiere quedar empapado accidentalmente porque las aguas descienden sin control. Con los canalones para tejados se evitan estas irregularidades y se da una dirección precisa al agua que debe descender de las cubiertas.
Los canalones son muy fáciles de instalar, por lo que su montaje no tomará más de 24 horas. Siempre y cuando este trabajo lo realicen profesionales. Es necesario que así sea porque se deben cuidar los detalles para que funcionen a la perfección.
Por ejemplo: es necesario que los ganchos para canalones en las tejas queden bien ajustados y en su lugar. Además, la inclinación debe ser la correcta para garantizar que cumplan su función. Cada una de las piezas deben ser colocadas de manera precisa para evitar fugas en los canalones por las juntas.
En caso de que prefieras los
canalones a medida, debes asegurarte de que sea un profesional con amplia experiencia el que se encargue de su montaje. De este modo garantizas que el sistema instalado responderá adecuadamente a las necesidades de drenado específicas de tu inmueble.
Al contar con canalones funcionales se evita la acumulación de agua en el tejado. Bien es sabido que esa humedad acumulada es un imán para los insectos, a la vez que alimenta las colonias de moho para que proliferen rápidamente. El moho libera esporas tóxicas para nuestro organismo y en ocasiones puede ser muy difícil de eliminar.
Por ello es necesario mantener la limpieza de canalones al día, evitando así el atascamiento de hojas y la acumulación de aguas que permite la proliferación del moho y atrae a los insectos como polillas, mosquitos, entre otras plagas.
La mejor forma de evitar los problemas causados por la falta de canalones es contratando una empresa experta que se encargue de poner en su lugar cada parte del sistema de retirada de aguas de lluvia. Nosotros podemos ayudarte a mantener tu hogar libre de humedades, alejando el agua que corre por tu tejado tras la lluvia con los canales más resistentes y duraderos del mercado.
Nuestro equipo está conformado por los mejores profesionales de la colocación de canalones a medida en Oviedo. Trabajamos con los diferentes materiales para canalones, asegurando su instalación perfecta y en tiempo récord. Tenemos más de 20 años de experiencia en el montaje de canalones de aluminio continuo, cobre, PVC, chapa y acero galvanizado.
Como empresa profesional de instalación de canalones, te asesoramos de manera gratuita para que elijas el tipo de canalón idóneo para tu propiedad. Así también nos ocupamos de colocar los enganches para canalones en la teja, ajustar la inclinación de los canalones, poner el codo canalón etc.
Hacemos todo lo que sea necesario para que tu casa quede realmente protegida ante las constantes lluvias del municipio. Contáctanos a través del 984-24-02-29 para solicitar un presupuesto GRATUITO de instalación de canalones en Oviedo.
ARTÍCULOS
A continuación, un listado de nuestros servicios más demandados en Canalones Oviedo. Si necesitas un presupuesto personalizado para instalar, reparar o hacer mantenimiento a canalones o tejados, contacta con nosotros. Somos especialistas en impermeabilizaciones y reparación de goteras.
Llama al 984-24-02-29 o escríbenos a través de nuestro formulario web. Presupuestos GRATIS, sin compromiso.
Montaje de canalones
Reformas de tejados y cubiertas
Limpieza y mantenimiento de canalones
Limpieza y mantenimiento de tejados
Precio del metro de canalón instalado
Instalación de rejillas cubre canalón
Instalación de ganchos para canalones en la teja
Eliminación de humedades y filtraciones
Reparación de grietas y fisuras
Servicio de Impermeabilización de tejados, cubiertas, terrazas
Impermeabilizaciones de tejados
Impermeabilización de fachadas
Impermeabilización de cubiertas
Prestamos nuestros servicios en Oviedo, Corvera de Asturias, Mieres, Gijón, Castrillón, Llanera, Llanes, Avilés, Laviana, Siero, Villaviciosa, Grado, Cangas del Narcea, Valdés, Mieres, Lena, Aller, San Martín del Rey Aurelio, Carreño, Langreo, Gozón, Ribera de Arriba, Proaza, Nava, Morcín, Las Regueras, Cabranes, Bimenes, Belmonte de Miranda y demás municipios asturianos cercanos.